Comunícate con nosotros al 57 (4) 448 1204 / 018000 415 030 / 57 (4) 296 0000

Historia
Reseña histórica de Transportes Unidos La Ceja

Reseña histórica de Transportes Unidos La Ceja

Un 14 de abril de 1963, nace en el municipio de La Ceja del Tambo la empresa Transportes J. Henry LTDA, la cual se dedicaba a la prestación de servicio de transporte público desde la localidad hacia la ciudad de Medellín y algunas veredas del municipio.  Años más tarde, y como respuesta a la necesidad de transporte de la comunidad de La Ceja y municipios aledaños, la compañía se fusionó con Expreso La Ceja LTDA, y es así como nace la empresa de servicio de transporte público en el Oriente Antioqueño: Transportes Unidos La Ceja LTDA.

 

En 1979 se transformó en una sociedad comanditaria por acciones, constituyendo la sociedad La Ceja LTDA, como administradora de la primera, posteriormente se cohesionó con la empresa Expreso Abejorral Pantanillo LTDA, que para ese entonces cubría la ruta Medellín Pantanillo y prestaba servicios hacia la zona rural de este municipio.

 

Más tarde, cuando transcurría el año 1991, la Empresa decide expandir sus servicios a la localidad de Rionegro, para lo cual fue necesario disponer de un lugar, que se hallaba ubicado cerca al parque principal, donde se concentraban las llegadas y salidas de los buses. Lo que le permitía al usuario llegar a un lugar cómodo, seguro y bajo techo, para abordar el transporte público. Es así como se pone en operación nuestros servicios en este municipio.

 

Para el año 2000, se crea un parqueadero en el municipio de La Ceja, que concentraría los buses y los automóviles en un solo lugar, buscando eliminar el impacto de vehículos parqueados en las calles de esta localidad. Es así, como entra en funcionamiento el CIS (Centro Integrado de Servicios), ubicado a tres cuadras del parque principal de La Ceja.

 

Luego de que la operación en Rionegro, fuera todo un éxito, en el 2006 se pone en funcionamiento un lugar para el despacho y llegada de automóviles en el Centro Comercial Córdova.

 

En el 2007, con el objetivo de integrar en un mismo lugar, tanto la operación, mantenimiento y parqueo de los vehículos, como la dirección de la Empresa, se inaugura la sede administrativa de Transportes Unidos, en el Centro Integrado de Servicios, con una infraestructura moderna y apropiada para dichas labores.

 

En el año 2008, se ejecutó la transformación societaria de la Empresa, y a partir de este momento cambia a Transportes Unidos La Ceja S.A.

 

Un año más tarde, la empresa Transportes Unidos S.A y el municipio de La Ceja, deciden asociarse, para juntos liderar la creación de la sociedad de economía mixta: Central Integradora de Transporte de La Ceja S. A., con el propósito de construir y operar un centro integrado de transporte de pasajeros en esta localidad.  Para este proyecto, se requirió de un verdadero trabajo en equipo, con planificación, organización, eficiencia y buen servicio. Este grupo de visionarios, buscaban innovaciones tecnológicas al servicio de la comunidad, lo que más tarde se convirtió en centro de referencia para otros municipios.

 

Entrando ya el año 2015, se pone en operación (gracias a un convenio con el Metro de Medellín y el Municipio) dos taquillas ubicadas en la 33 (Exposiciones). Gracias a esto se dio inicio al proyecto de reducción del recorrido de nuestros buses en esta ciudad.

 

Posteriormente como respuesta al enorme crecimiento poblacional y al desordenado servicio de transporte del Municipio de Rionegro, nuestra Empresa emprende la construcción de una Central de transportes, un lugar en el que se unificarían todos los servicios que allí prestábamos. Es así como, en el año 2016, se inauguró y empezó a operar, TuCentral, un lugar que nos permitió ofrecer un servicio de excelente calidad a todos los usuarios que por alguna razón deben desplazarse desde y hacia este municipio. De esta manera aportamos, nuestro grano de arena en la organización del servicio de transporte público en esta localidad.

 

Desde entonces, Transportes Unidos La Ceja S.A, se ha mantenido como pionera y líder en la Región. Desde hace 56 años acercamos a los habitantes del Oriente Antiqueño a sus lugares de destino. Estamos comprometidos con un servicio no solo de excelente calidad, sino también seguro y amable, para que los habitantes de esta hermosa tierra y quienes nos visitan, se sientan orgullosos de viajar con nosotros. La experiencia adquirida a lo largo de estos años y el compromiso con la calidad han llevado a que la Empresa se mantenga en constante evolución e innovación, motivo por el cual, en el 2018 se adquiere un predio en las afueras del municipio de La Ceja, el cual se convertirá en la nueva sede administrativa y lugar de parqueo y servicios conexos a la operación de la Compañía. Lo que contribuirá a eliminar la movilización de vehículos nuestros por vías de alto movimiento vehicular en el municipio.

 

Y como no mencionar a nuestro equipo humano, conformado por personas comprometidas, responsables, capacitadas, entregadas a su labor y orgullosas de lo que hacen. Son estas personas las que le dan vida a nuestra Empresa, pues son los encargados de poner a rodar sueños.  Es toda una familia, la familia Transunidos, quienes diariamente dan lo mejor de sí para poner en marcha esta Compañía.

 

Seguiremos trabajando y mejorando cada uno de los procesos para garantizar a los usuarios un servicio de calidad, a través del cambio permanente de nuestras flotas por tecnología de vanguardia, constante capacitación de nuestros colaboradores, la adecuación de la infraestructura, el cuidado de la vida, la calidad humana, la seguridad vial, el trato digno y respetuoso, la adecuación de las flotas con mantenimiento y aseo permanente, y el cuidado en cada detalle.

 

En la actualidad llegamos a Medellín, San Antonio, Rionegro, La Ceja, La Unión y Abejorral. Prestamos servicio de Transporte Urbano en la Ceja, adicionalmente hemos puesto en marcha nuestro servicio de encomiendas: Entregas Unidas, un servicio de recepción y entrega de mensajería especializada, que busca alcanzar los más altos estándares de calidad para la satisfacción de nuestros usuarios.

 

Y así va, nuestra Compañía, una Empresa con vocación de servicio. 

 

Línea de tiempo

 

 

 

Transunidos está presto para brindar asesoría y acompañamiento en este tema.

Compartir en sus redes sociales